Miércoles :: 29 / 03 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera Académica


  Carrera Académica

El rol que cumple el docente universitario es fundamental en el desarrollo de una carrera académica, por eos es fundamental que las instituciones de educación superior de ecuador cuenten con docentes de calidad, preparados y calificados para el puesto que ocupen.

Los docentes que aspiren a incertarse en el mundo académico como docente regular de una universidad o escuela politécnica deberá tener título universitario o politécnico, ganar el correspondiente concurso de merecimientos y oposición y reunir los requisitos señalados en los respectivos estatutos.

En el caso de los intitutos superiores técnicos y tecnológicos y en las carreras de las universidades y escuelas politécnicas (sólo en casos de excepción) se podrá designar como profesores a quienes posean un título de igual nivel, previo concurso de méritos y oposición.

El escalafón docente contiene una serie de categorías profesionales que sirven para reconocer el trabajo de sus educadores. Sus utilidades comprenden desde determinar los complementos salariales como obtener otros beneficios laborales (prioridad en el cambio) o profesionales (prioridad para licencias por estudios o elección de horarios).

Las categorías establecidas para los docentes es la siguientes: Profesor Titular (dentro de estos se pueden obtener los grados de Titular Principal, Titular Agregado o Titular Auxiliar); Docente Invitado, Docente Accidental, Docente Asociado y Docente Honorario.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad