Wednesday :: 30 / 07 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Formación docente


  Formación docente

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) es el organismo que planifica, regula y coordina el Sistema Nacional de Educación Superior, y como tal dentro de sus principales funciones se encuentra la de promover y apoyar a las instituciones de Educación Superior del país.

Hay organismos gubernamentales que otorgan becas a docentes de todos los niveles de educación, uno de ellos es el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), el que financia y otorga becas de capacitación a docentes tanto a nivel nacional como en el extranjero. Este organismo centraliza toda la oferta de becas que existe en el país, y es el encargado de publicarlas y darles difusión.

A través del IECE, se tramitan todas las becas que ofrecen a Ecuador otros gobiernos o Estados y organismos internacionales.

También la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) ofrece becas para maestrías y doctorados.

Existen instituciones como Fulbright, que ofrece un programa de Desarrollo de Docentes Universitarios, el que reconoce y premia a profesores universitarios ecuatorianos que han demostrado tener potencial para contribuir al desarrollo de su disciplina y el de su institución académica, por medio de becas para estudios de postgrado a nivel de maestrías y Ph.D. en los Estados Unidos.

Las intituciones de educación superior ecuatorianas suelen brindar a sus docentes cursos de capacitación y perfeccionamiento en las áreas en las que se desempeñen. Cuando sus docentes acceden a estudios de postgrado o especialización fuera de la institución en la que se desempeñan, suelen concederles licencia con remuneración para facilitarles su capacitación.

Otra forma de informarse sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones para personal docente e investigador es a través del portal de Becas Universia de Ecuador. Conozca las últimas becas publicadas estructuradas por perfiles, institución convocante, finalidad de la beca, tipo de entidad y lugar de disfrute.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad